jueves, 19 de junio de 2014

30/5/14

Se nos recomienda ir haciendo nuestra propia indagación acerca del uso de las tecnologías, acerca de esto hay mucho por conocer, en cuanto a mi caso personal se refiere, he sido migrante tecnológica, y aunque nunca le he tenido miedo a usar la tecnología y sus herramientas, la verdad es que me voy dando cuenta que conozco un grado de arena en la playa de las herramientas tecnológicas. Además de necesario, es algo que ofrece un reto e interés pro ampliar conocimientos y riqueza profesional.

La primera parte de esta tercera semana de clases consta de las exposiciones de los diferentes subgrupos de trabajo acerca de lo más escencial de las teorías de aprendizaje. Posteriormente, se construye colectivamente un glosario en el aula virtual del curso con los conceptos relacionados con las exposiciones hechas; una herramienta interesante que permite de manera interactiva la construcción en conjunto y de manera simultánea. Asimismo, las exposiciones representan una base teórica para el sustento de un trabajo que en el siguiente punto se resumirá.

EVA: los entornos virtuales de aprendizaje; el nuevo reto en la vida de quienes estamos en este curso. para las próximas semanas nos espera momentos de creatividad y producción, en las que debemos plantear, diseñar y terminar un entorno virtual en subgrupos, el cual será planteado bajo la luz de los objetivos que deseamos alcanzar. para la próxima semana debemos tener claro qué queremos trabajar, cómo lo haremos y los temas por trabajar. Muchas ideas empiezan a enredarse en la cabeza, hasta que llegue el momento en que salga algo con forma.

Conclusiones de esta sesión: un poco más de ubicación y de significado de lo que se hace, nada como aprender de tecnología usando los recursos tecnológicos y que estos no den problemas.
Debemos ir de la mano con el avance tecnológico, de esta manera, nuestro trabajo educativo será más significativo y competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario